2 de agosto de 2010

Surfeando en Durban

South African Tourism

Si tuviera que escoger uno entre todos los lugares a los que he viajado últimamente, mi elección sería, muy probablemente, Durban.

La ciudad sudafricana en la que la selección española de fútbol comenzó su exitoso Mundial -te lo he contado aquí-, me sedujo nada más descubrírseme. Fue toda una experiencia el perder la vista hacia su inmensa bahía, preguntarme hacia dónde irían los inmensos cargueros que la pespunteaban, asombrarme con las acrobacias de los surferos que cogían una y otra ola? Sus seis kilómetros de playa prístina, bañada por la luz austral, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf: está patrullada por vigilantes, y a la entrada de la bahía hay tendidas redes que la protegen de la presencia de tiburones. ¡Pero si quieres, no te quedarás sin verlos! Te puedes acercar al uShaka Marine World, uno de los cinco mayores acuarios del mundo, donde hay un tanque gigantesco repleto de ellos. En cualquier caso, es fácil poder ver frente a la costa, durante todo el año, a grupos de delfines y, de julio a noviembre, no es extraño ver ballenas jorobadas (más ocasionalmente, ballenas francas).

De vuelta a tierra firme, y tras haber paseado por el Beachfront en un riksha -carro tirado por con conductores vestidos con trajes coloridos y, ejem, extravagantes-, date una vuelta por Jardines Botánicos y por el mercado de Victoria Street, donde las especias llenan el aire, y es más evidente que en ningún otro espacio de la ciudad, el carácter indio de esta esquina sudafricana (Ghandi vivió en Durban más de 20 años: su antigua vivienda sigue en pie en el suburbio de Inanda, y no es un visita recomendable ni por lo histórico ?sólo mantiene el legado del líder en el nombre- ni por la seguridad personal.

Ninguna visita a Durban está completa si no pruebas el bunny chow, el plato de comida rápida más famoso del país ?y que nació en Durban- : un trozo inmenso de pan de molde relleno de curry. Lo venden en casi cualquier esquina. Los mejores y más modernos restaurantes los vas a encontrar en Florida Street; y para marcha, acércate a Wilson?s Wharf. ¡Allí te estaré esperando!

¿Quieres más información o adaptar este viaje a tus necesidades?

Un viajero siempre tiene algo interesante que contar. Hazlo Aquí.

*

Normas de uso: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Clemente Corona Clemente Corona
Director de diseño de viajes de Barceló Viajes
Redes Sociales Feed RSS Viajeros Barceló Viajeros Barceló en Youtube Viajeros Barceló en Twitter Viajeros Barceló en Facebook

¡Bienvenido!

La bitácora del viaje en que nos embarcamos juntos, tú y nosotros. Sin intermediarios, un lugar de viajero a viajero donde compartir nuestra pasión por viajar, por ser viajeros, por saber cómo es el mundo que nos está esperando ahí mismo, en la puerta de casa, más allá del día a día... En nuestro Blog vamos a hablar juntos de los destinos más excitantes, a compartir los secretos y descubrimientos que nos hacen los mejores viajeros, y también es el lugar donde conocer toda la información y actualidad sobre nuestros concursos para viajeros. Agréganos, coméntanos, dinos cómo se llega a esa plaza repleta de vida y nosotros te diremos dónde contemplar el cielo más infinito: ¡viajemos juntos!

Categorías

Archivos:

Mexico 12 dic PlanB Canarias Lateral 19 dic Avis 5dic