Marrakech, la ciudad rosa
 

Marrakech, la ciudad rosa

El pasado imperial de Marrakech propone cultura y ‘shopping’ con acento francés. Piérdete en algún punto entre el Sáhara, las cascadas de Ouzoud, el valle de Ourikalas o las montañas del Atlas.

por Anabel Vázquez

Marruecos fue un protectorado galo durante más de 40 años, suficientes para que la ciudad rosa incorporase la cultura y el idioma franceses. El barrio de Guéliz, construido a principios del siglo XX por el arquitecto Henry Prost, conserva el sabor, la arquitectura y el urbanismo de la antigua metrópoli. Es perfecto cuando los paseos por la Medina, el zoco y Djemaa el Fnaa saturan, cuando se necesitan bulevares, como la monumental avenida de Mohammed V, cuando el viajero necesita un soplo de aire europeo que Marrakech conserva y gusta de lucir en todo su esplendor.


En las pequeñas calles que la rodean, con edificios racionalistas no previstos en la arquitectura tradicional de Marrakech, está la mejor concentración de boutiques, cafés y pastelerías de la ciudad. Todas fusionan el chic francés y el exotismo local.

 

No te quedes sólo con los mil colores, olores y sabores de la gran urbe. Desata tus sentidos visitando las cascadas casi intocadas de Ouzoud o el sobrecogedor valle de Ourika. Incluso en plena naturaleza, se respira colonialismo y herencia multicultural, confirmando que Francia y Marruecos comparten la esencia del buen vivir. Compártela tú también.

Lee en el blog de Viajeros Barceló el post sobre la plaza de Jemma el Fna.

Para ilustrar la herencia francesa lo mejor es pasear por el Jardin Majorelle, proyecto de un ilustre vecino de la ciudad: Yves Saint Laurent. Este parque, junto con los Jardines El Harti, conforma el corazón verde de la Medina.

 

Guéliz: la zona de marcha y donde ir de tiendas consiste en observar el lujo. Allí se encuentran Les Parfum de Soleils, la Maison du Lin o 212 Marrakech.

 

Teatro Royal: para amantes de la ópera.

Datos básicos de Morocco



 

El Idioma


Árabe y francés
 

El Tiempo en Marrakech

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Marrakech, la ciudad rosa

Más Ofertas 1/2 siguiente

Marrakech atrapa

Escapada de 4 días en el Hotel Royal Mirage 5*. Avión y traslados incluidos.

 

Desde

519 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Diez razones para asaltar Túnez

Diez razones para asaltar Túnez

¿Sabías que la irrepetible Claudia Cardinale es tunecina? ¿Y que a Sidi Bou Said la llaman la Ibiza del sur?...

 

El Cairo, milenaria y moderna

El Cairo, milenaria y moderna

¿Conoces el concepto ‘City Break’? Lo que se dice una visita rápida. El Cairo es perfecta para sentirse...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos