Romalberto: Atracón de arte en Roma, el corazón gastronómico de Italia
 

Romalberto: Atracón de arte en Roma, el corazón gastronómico de Italia

A Alberto y Nuria Roma les fascinó desde el primer momento. "Una obra de arte en sí misma donde la belleza rivaliza en cada esquina", cuenta Alberto. San Juan Letrán, la basílica de San Pedro, Santa Cecilia, San Alberto... Pero no solo iglesias: Piazza Navona, Piazza de la Maddalena, Piazza Capranica, la Fontana de Trevi... italia en estado puro, en un bocado.

Alberto González

La primavera es más primavera en Roma. "Nos acompañó a mi mujer, Nuria, y a mí desde que pusimos un pie en Roma", recuerda Alberto. "Y puestos a acercarnos a la cuna de la civilización occidental, qué mejor que hacerlo desde el centro del centro. Así nos decantamos por un hotel en Vía Nazionale para recorrer la ciudad a pie y conocer sus delicias gastronómicas", evoca Alberto.

 

arte foro roma italiaSe trata de la ciudad del mundo con más iglesias. San Juan Letrán, la basílica de San Pedro, San Pablo, San Lorenzo, Santa Cecilia... Las hay grandes y recargadas, y pequeñas y sencillas. Pero todas ellas te invitan a entrar, independientemente de tus creencias. Por supuesto, hay una iglesia de San Alberto Magno! (Via delle Vigne Nuove), la mía". La primera parada tuvo lugar en el palacio de Venecia y de ahí, siguiendo las estrechas calles que la rodean, fueron a dar a parar al Panteón de Roma. "Arte en cada esquina", resume Alberto.

 

"Al contrario de París, donde la ciudad te presenta a los monumentos según te vas acercando, en Roma te encuentras con ellos a la vuelta de cualquier manzana", cuenta Alberto. Por eso recomienda pasear en Italia sin prisa. "De esta manera dimos con la Piazza Navona, plató real de la película Ángeles y demonios, y con la Piazza de la Maddalena, donde hicimos un alto disfrutando de unos calamares y boquerones fritos acompañados de un Cabernet Sauvignon de la tierra que no olvidaremos.

 

gastronomia vino roma italia cabernet sauvignonAl día siguiente, Alberto y Nuria buscaron la Roma más autóctona. "En el barrio del Trastevere pudimos, al fin, mezclarnos con sus gentes", reconoce Alberto. Su carácter bohemio, sus restaurantes y las galerías de arte siguen situándolo como uno de los más sugerentes para visitar. "Un hito gastronómico: un ambiente ideal tanto para cenar, como para dar un paseo, ir de tiendas...", recorre Alberto con el recuerdos a la vez que le asalta una recomendación: "ver en un bar una carrera de Fórmula 1. ¡Si eres Alonsista tendrás las puertas abiertas!".

 

Desde la Fontana de Trevi, en el camino de vuelta al hotel, también ttiene Alberto una recomendación: "Siéntate en una terraza a tomar una cervecita, típica terraza europea con mesas pequeñas y muy juntas (tipo París). A nuestro lado una pareja de americanos con los que entablamos conversación, muy majos. Alucinan con que solo estemos a dos horas de Roma en avión. Con razón dicen que, en nuestras circunstancias, ellos volverían todos los años. Unas cervecitas más y nos despedimos intercambiándonos emails e invitándonos a Madrid y Florida", evoca Alberto. La euforia de la espuma también existe en Roma. "See you later, Alberto".

 

museo vaticano roma italia arte"Cualquier paseo te deja maravillado, pero siempre guardaremos un recuerdo especial de la visita a la ciudad del Vaticano", recuerda Alberto. "Y os regalo otro secreto recomendable: el mercadillo junto a la estación del tren Termini y de la isla Tiberina". Roma es una ciudad en la que la belleza rivaliza en cada esquina. Palabra de Alberto (y Nuria). Con razón desde ese viaje le llaman Romalberto.

 

Alberto González y Nuria Vargas
Nuestros viajeros
Alberto González y Nuria Vargas

Economista e informática

Caminando por Roma hicimos nuestros sus 2.500 años de historia.

A Barceló le pedí... que me organizara las visitas a la Ciudad del Vaticano y al Coliseo romano para evitar colas innecesarias. Una ayuda también viene bien para encontrar el autorretrato de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Nuestra guía, Isabela, en la visita a los muesos vaticanos, capilla Sixtina y basílica de San Pedro es una enciclopedia y además simpatiquísima. Nos cuenta hasta el último detalle sobre las obras de arte, nos enseña la ventana del apartamento del Papa y nos cuenta divertidas anécdotas de cómo los Romanos se manejan en una ciudad tomada por los turistas. 

El juego de la capilla Sixtina: “buscando a wally”  a la italiana, resulta que a Miguel Angel no se le ocurrió otra cosa que autorretratarse en los frescos del juicio final de la capilla Sixtina. Es muy divertido jugar a ver quien encuentra a Miguel Angel primero (recomendable ver antes un retrato de Miguel Angel).

Un secreto gastronómico: Los milagros existen: en la Piazza Capranica hay una cafetería donde nos dieron ¡tapa gratis con la caña! Verídico, nos trajeron un platito con unas delicias de pasta que estaban bastante bien. 

El tercer día, en el restaurante Enoteca capranica un detalle curioso: La carta de Nuria no tiene precios, la mía si... Todo un detalle para que tus invitados no se enteren del esfuerzo, y muy “tradicional” que asuman que pago yo, el varón.

Datos básicos de Italia



 

El Idioma


Italiano.
 

El Tiempo en Roma

 
Museos Vaticanos (Roma, Italia) Ruinas del Foro Romano (Roma, Italia) Un cabernet sauvignon en el Trastévere (Roma, Italia) Un paseo a pie por el centro de Roma (Italia) La pasta es el patrimonio gastronómico de Italia. Para muestra, un plato de tortellini en Roma Roma (Italia) es un destino imprescindible para cualquier amante del arte
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Romalberto: Atracón de arte en Roma, el corazón gastronómico de Italia

Roma eterna

Escapada de 5 días descubriendo Roma en el Hotel Amalfi. Avión y traslados incluidos.

 

Desde

339 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Italia, a fondo

Italia, a fondo

Siéntate, déjate llevar y disfruta. Las carreteras de Italia hablan. Sólo tienes que saber escucharlas. Aguza el...

 

Italia desconocida

Italia desconocida

Vive la libertad recorriendo en coche la costa de Amalfí. Las paradas las eliges tú. Esta es la verdadera Italia...

 

Roma, el imperio de las ideas

Roma, el imperio de las ideas

La capital de Italia aún disfruta de las rentas: Roma ha heredado arte y diseño de un pasado ejemplar.

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos